El exjefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, fue citado a comparecer por ante la Procuraduría General de la República, para ser investigado en torno a la muerte del líder de la resistencia antitrujillista, Manolo Tavárez Justo, y de otros miembros de ese movimiento, ocurridas hace más de 50 años.
El general retirado será interrogado por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, el lunes, a las 11:00 de la mañana, según consta en una comunicación que fue remitida el día 26. La querella contra Matos González fue interpuesta por los hijos de Tavárez Justo, Minou y Manuel Enrique Tavárez Mirabal.
Organizaciones agrupadas en la Federación de Fundaciones Patrióticas también se constituyeron en parte civil, por la muerte de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socías, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández, y Manuel de Jesús Fondeur (Piculín).