Procurador niega caso Carla Massiel tenga que ver con tráfico de órganos, como dice acusado Dawin

Procurador niega caso Carla Massiel tenga que ver con tráfico de órganos, como dice acusado Dawin

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reafirmó que la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel Cabrera no tiene ninguna vinculación con el tráfico de órganos en el país, esto luego de que Dawin José Trinidad Infante, el principal imputado en el caso, reiterase su versión de que el mismo está vinculado a la extracción de órganos.

“Tal cual se explicó y se dijo en la rueda de prensa no hay indicios de tráfico de órganos. Eso fue una investigación de 360 grados”, declaró el funcionario judicial.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República confirmó que la osamenta encontrada en la comunidad de La Cuaba el pasado 16 de agosto pertenece a la niña Carla Masiel Cabrera.

Jean Alain Rodríguez y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicaron que el hallazgo de los restos de la menor y otros puntos de la investigación coincidieron con las informaciones ofrecidas por el imputado en el caso Darwin José Infante, aunque el funcionario judicial insistió en que no hubo tráfico de órganos.

Rodríguez dijo que desde que la osamenta fue encontrada el 16 de agosto pasado, iniciaron estudios forenses profundos, que lo llevaron a esas conclusiones. Pendiente prueba ADN. Indicó que han confirmado cuatro de cinco elementos y que solo queda pendiente de comprobación el examen de ADN.

El primero de los elementos, expresó Rodríguez, es el referente a que los restos de la menor fueron encontrados en la ubicación identificada por Dawin José Trinidad Infante señalado como responsable de la desaparición de Carla.

Citó, en segundo lugar, un calzado que el acusado dijo había escondido y que luego fue identificado por la madre de la niña como un par de zapatos que la menor utilizaba con frecuencia.El tercer elemento referido por el procurador fue un vestido encontrado amarrado en el cráneo de la osamenta, que también fue reconocido por la señora como propiedad de la niña.

Olga

Jean Alain Rodríguez junto a Olga Diná Llaverías en una rueda de prensa donde se confirmó que las osamentas halladas en Pedro Brand corresponden a la menor Carla Massiel.

Lo dicho por el imputado. Entretanto, Trinidad Infante, el principal imputado por la desaparición de la niña Carla Massiel reiteró su versión y afirmó que la hija del médico Hipólito Santana, fallecido propietario de la Clínica Integral, le pagó RD$100,000 por sepultar los restos.

El joven, que compareció ayer al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde tenía audiencia por un caso de violación a dos menores, narró que el cadáver estaba abierto en el pecho con una incisión en forma de jota.

Culpa de la muerte a una red de la que no dio mayores detalles, pero dijo que hay tres culpables en la calle, que andan normal y campante, sin que nadie los persiga.

“No tienen medida de coerción ni nada, el único preso soy yo”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas