Procurador pone en tela de juicio imparcialidad SCJ

Procurador pone en tela de juicio imparcialidad SCJ

Tras expresar su “repulsa” por el fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a favor del senador Félix Bautista, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que esa alta corte no le merece credibilidad para continuar con ese proceso.

Calificó de “nefasta” y un duro golpe a la lucha contra la impunidad y la corrupción, la decisión de los jueces Miriam Germán Brito, Fran Soto, Esther Angelán Casasnovas, Hirohito Reyes y Mariana Daneira García.

“Con esa decisión se desacredita el sistema de justicia y se da un mal ejemplo a la sociedad y a todos aquellos que ocupan una función pública”, manifestó el funcionario en rueda de prensa junto a la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier y demás representantes del Ministerio Público (MP), que estuvieron en estrado.

Afirmó que los jueces siempre han encontrado una excusa para no sancionar a los grandes capos de la corrupción en la República Dominicana, como en el presente caso.
“Con mucho dolor digo, en este caso, a mí no me merece la más mínima credibilidad la Suprema Corte de Justicia; no creo en su imparcialidad, no creo en su interés en la búsqueda de la verdad, y sí creo que han hecho un gran daño a la democracia dominicana”, agregó con dejo de impotencia el procurador.

Se preguntó de qué vale avanzar con ciertas prácticas de transparencia como las que se están llevando en el país, “si la judicatura nacional no cumple su deber y su responsabilidad en los casos de corrupción”.

Dijo que no obstante las manifestaciones claras de impunidad, el MP no va a bajar la intensidad de su lucha anticorrupción.

Publicaciones Relacionadas