El procurador general, Jean Rodríguez, rechazó hoy que se propongan no presentar acusación formal contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, y otros imputados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, como han denunciado sus abogados.
Informó que ciertamente la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se reunión con los familiares del ex catedrático asesinado, para trazar la estrategia a seguir en lo adelante, ya que ella asumió el caso recientemente.
“Por el contrario, el Ministerio Público está reforzando el cuerpo de investigadores y de litigantes para que nadie que haya podido estar involucrado en este lamentable hecho, quede impune”, dijo el funcionario.
El jefe del Ministerio respondió así al preguntársele sobre las declaraciones del abogado Manauris Montero, de que en la reunión con la fiscal del Distrito, ésta le habría dicho que el Ministerio Público no presentaría cargos por asesinato contra Rivas, Faustino Rosario, Eddy Santo Zorrilla, sino por supuestos actos de corrupción.
«Nada de eso es cierto», sostuvo el procurador en declaraciones a Hoy.