El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que en las próximas 24 horas solicitará medidas de coerción en contra de Christophe Naudin, el francés implicado en la fuga de los dos pilotos condenados en República Dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico.
Dijo que Naudin arribará en horas de la mañana de este viernes a la República Dominicana en un vuelo procedente de Nueva York.
Al conversar con los periodistas, el funcionario judicial garantizó que en el proceso penal, a Naudin, extraditado este jueves desde Egipto, les serán respetados todos sus derechos y facilidades que se requieran en términos de asistencia como ciudadano por partes de los organismos consulares de su país.
Domínguez Brito calificó como “intolerable e inadmisible” que los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos hayan burlado un sistema de justicia dominicano debidamente organizado.
“Fue inadmisble lo que sucedió. Es intolerable que en instituciones que funcionan se produzca una fuga de un sistema de justicia dominicano debidamente organizado”, manifestó.
Naudin podría enfrentar cargos por asociación de malhechores, tráfico ilícito de migrantes, entre otras imputaciones por parte del Ministerio Público.