El procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, consideró este viernes que la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones debería ser modificada para evitar que el Estado dominicano sea «Un espacio utilizado para hacer negocios».
La consideración de Camacho fue publicada en un tuit posteado en su cuenta en esa red social (@WilsonCamachoP) en el que también advirtió que «Como nación debemos asumir este estado de cosas».
«El Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer “negocios” y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos. Como nación debemos asumir el compromiso de cambiar este estado de cosas. Ese proceso avanza modificando la Ley de Compras y Contrataciones», escribió el jurista y psicólogo.
Leer más: Presentan acusación contra involucrados en muerte de pareja religiosos
Previo a la publicación del tuit, que recibió el apoyo de una gran cantidad de usuarios de la red, Camacho había escrito que la lucha contra la corrupción necesita «Más acciones que discursos».
«Siempre he dicho que la lucha contra la corrupción necesita más acciones que discursos. La transparencia, el respeto por la cosa pública, por los fondos públicos necesita de compromisos», escribió el también sociólogo.
Además, consideró que las violaciones a la Ley 340-06 «No pueden seguir sin ser sancionadas» por la justicia.
«Es urgente modificar la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. Las violaciones a esta ley no pueden seguir sin sanciones penales, además de que debe actualizarse conforme las diversas modalidades de corrupción de hoy día», posteó Camacho.