El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, y el ministro de justicia de Dinamarca, Soren Pape Poulse, abordaron hoy diferentes temas relacionados a las relaciones de ambas naciones y el fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional.
Las conversaciones se produjeron en el marco de una visita de cortesía que realizó Pape Poulsen al procurador Rodríguez, escenario que fue aprovechado para tratar lo relativo al intercambio de experiencia sobre buenas prácticas penitenciarias, según un comunicado de prensa.
Rodríguez dijo que buscan fortalecer los vínculos con las diferentes naciones en el marco de las acciones que llevan a cabo para enfrentar con mayor eficiencia los hechos relacionados a la delincuencia y la criminalidad.
“El fortalecimiento de las relaciones y el establecimiento de una cooperación jurídica fuerte en el desempeño de nuestras funciones es vital para lograr mejores respuestas en la lucha contra el crimen”, significó.
De su lado, el ministro Pape Poulsen manifestó su disposición de contribuir a reforzar la colaboración jurídica e intercambiar las mejores prácticas de los sistemas penitenciarios de ambas naciones.
Rodríguez recibió la visita en su despacho, acompañado de varios miembros de su equipo de trabajo, quienes ejercen de titulares de diferentes departamentos de la institución.
En el comunicado de prensa la Procuraduría destaca que la reunión se produce como parte de las políticas institucionales implementadas en la presente gestión para tener mayor efectividad en las labores de prevención y persecución de los delitos.