Procuradora entrega bienes recuperados por RD$3,242 MM

Procuradora entrega bienes recuperados por RD$3,242 MM

Al término de la extensión de su período como procuradora general, Miriam Germán Brito entregó ayer bienes muebles e inmuebles decomisados en los procesos de corrupción, con valores ascendentes a RD$3,242 millones, y US$1, 417,600,00.

También joyas valoradas en RD$8,266,910.

De los inmuebles decomisados y entregados por la funcionaria al Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados (Incabide), unos 312 cuentan con sentencias ordenando su decomiso, 143 poseen títulos de propiedad, y los demás están en proceso de expedición de título en favor del Estado Dominicano.

Puede leer: Abinader: «Cualquier funcionario que no esté en contacto permanente con su pueblo no merece estar en esa posición»

Estos bienes incautados por aplicación de la Ley 60-23, sobre administración de Bienes Secuestrados, Incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de Extinción de Dominio, promulgada hace apenas un años, incluyen 58 apartamentos, 18 casas, un edificio, 10 fincas, un hotel y 6 inmuebles.

También, 25 locales comerciales, 19 solares, 4 terrenos, una villa y 238 vehículos que incluyen marcas de alta gama como Lamborghini, BMW y Mercedes Benz, informó la Procuraduría General de la República en un documento de prensa.

En el acto que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Jochy Vicente, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, la magistrada Germán, dijo que la entrega de esos bienes “es una demostración tangible del compromiso del Ministerio Público con la persecución efectiva”.

También con la política de que no es suficiente “lograr sanciones cuando se acredita culpabilidad, sino que hay que decomisar el producto de las acciones criminales, es decir, los activos”, señaló.

De su lado, el ministro de Hacienda Jochy Vicente, calificó la entrega como “un paso de avance hacia la transparencia, y al manejo y a la administración adecuada de esos bienes”, los cuales anunció, serán usados en beneficio de la población…”.

Por su parte, la directora de ética Ortiz Bosch, afirmó que con la entrega de esos bienes, que eran del Estado y fueron sacados de planes específicos de servicio, lo cual es un delito muy grave “se inicia un acto de modificación de la cultura” en República Dominicana.

Más leídas