Procuradora ve evaluación fiscales sin precedentes

Procuradora ve evaluación fiscales sin precedentes

Miriam Germán Brito

Como un proceso “sin precedentes” calificó ayer la procuradora general Miriam Germán la evaluación iniciada por el Ministerio Público a los titulares de distintas fiscalías y procuradurías regionales que cumplieron el período de cuatro años para el cual fueron seleccionados.

Dijo que es la primera vez que en el MP se lleva a cabo un proceso técnico y transparente de evaluación del desempeño de quienes ejercen las titularidades en las fiscalías y procuradurías generales, seccionales y especializadas.

La magistrada Germán aclaró que como el Reglamento de Carrera vigente no establece criterios para evaluar a quienes ostentan posiciones de titularidad, la misma se está haciendo con base a un manual o instructivo elaborado por las direcciones generales de Carrera y del Persecución del Ministerio Público aprobado a unanimidad por el Consejo Superior en su sesión Ordinaria del 17 de agosto.

Le puede interesar: Interrogan testigos de acoso sexual en Cámara de Cuentas

Los fiscales a ser evaluados en esta oportunidad por haber cumplido su período suman 28, e incluyen a la del Distrito Nacional Rosalba Ramos; y al de Santo Domingo Este Milcíades Guzmán.

La evaluación

Thalía Goldberg, directora general de Carrera del MP, informó que la evaluación incluye auditorías a procesos penales y la realizada por la Contraloría del MP; auditorías de fondos operativos de la Dirección General Administrativa y de los almacenes de evidencias e informes sobre supervisión a centros de privación de libertad y de la Secretaría General,

Dijo que para la ratificación de una posición el aspirante deberá acumular al menos 70 puntos para calificar a un segundo período de titularidad.

“Estamos trabajando en forma permanente, siempre apegados a un espíritu de transparencia, para que este proceso sirva para fortalecer al Ministerio Público y seguir mejorando su servicio a toda la ciudadanía”, dijo Goldberg en encuentro con la prensa escrita.

Publicaciones Relacionadas