El juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío Cruz Uceta, no ha variado el estatus judicial de la cantante Martha Herida, quien guarda siete años de prisión por tráfico internacional de droga.
La aclaración fue hecha por la directora general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría Tessie Sánchez, ante la información emitida por el abogado de Heredia, Félix Portes, quien en su cuenta en Twitter dijo que la interna había logrado «Medio Libre», que consiste «en un tipo de permiso por buena conducta previo a fase de libertad condicional».
«Ni se ha depositado la solicitud. El estimado @FelixPortes fue mal informado y no confirmó antes», escribió Sáchez en su Twitter.
Explicó que la cantante está aplicando para el programa «Medio Libre», el cual permite entradas y salidas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) donde permanece recluida, «pero aún no ha sido conocido por Juez de la Pena».
Agregó que Heredia tiene tiempo en ese programa limitado y ha hecho apariciones públicas en actividades del Modelo de Gestión Penitenciario (MGP), y no sola.
Indicó que lo que la interna está por solicitar en Medio Libre, son permisos de salidas para actividades no del MGP. «Cosas diferentes», puntualizó.
La ganadora del Latin American Idol cumple su condena en el penal Rafey Mujeres.