Con la participación de 75 jóvenes privados de libertad, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Penal, celebró el segundo torneo amistoso intercentros de baloncesto.
Los equipos de La Vega, Santiago y Ciudad del Niño que resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, recibieron medallas y trofeos en el evento deportivo, que también contó con la participación de adolescentes de los centros de Manoguayabo y Cristo Rey.
La actividad se efectuó en el marco de los actos conmemorativos del 153 aniversario de la Guerra de la Restauración y se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
El titular de esa dependencia, Carlos Manuel Guerrero, durante el desarrollo del torneo hizo una breve reseña histórica del general Gregorio Luperón y su destacada intervención en la gesta restauradora de la dominicanidad, haciendo mención del incalculable valor que tiene la libertad y el patriotismo.
En el acto participaron los magistrados Julio César Lara Ferreira y Adalgisa Castillo, jueces de Ejecución de las Sanciones de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, respectivamente; Giovanni Hernández, subdirector jurídico del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), entre otros.