La Procuraduría General de la República, solicitó a la sede de esa institución en la provincia de Monte Cristi un informe sobre la situación ocurrida el pasado sábado con el senador Ramón Antonio Pimentel.
La solicitud con la fecha de hoy fue emitida mediante una carta firmada por el procurador adjunto Rafael Leónidas Suarez, quien hace la petición ante la denuncia de los medios de comunicación “por supuesto exceso de poder, encubrimiento, obstaculizar el cumplimiento de la ley en contra de ciudadanos particulares y la dotación policial de la cuidad de Castañuelas, Monte Cristi”.
El senador el senador también conocido como Moreno Arias se presentó al cuartel de la Policía Nacional de Castañuelas, Monte Cristi, donde exigió de manera autoritaria que fuera liberado un allegado suyo que se encontraba detenido, asegurando que había conversado con el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez.
Luego de la escena se hiciera viral en un video que circula en las redes sociales, Chu Vásquez desmintió haber sostenido una conversación con el legislador; del mismo modo ha recibido fuertes críticas a través de las redes sociales.
Con relación al caso, el presidente Luis Abinader anunció hoy el ascenso del comandante del destacamento de la Policía donde recurrió el incidente, el segundo teniente Salvador Sánchez, quien pese a la forma brutal del senador no cedió a que se incumpliera la ley.