MADRID (EFE).- Los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producen juntos Crónicas, un filme del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero que, con la excusa de un asesino en serie de niños, aborda el implacable mundo de la prensa sensacionalista en una historia sin moraleja y cargada de matices; sin buenos ni malos.
El actor puertorriqueño afincado en Estados Unidos John Legizamo, el mexicano Damián Alcázar y la española Leonor Watling conforman el triángulo protagonista de este filme, que se estrena el próximo 22 de junio en España.
Leonor Watling presentó en solitario la película ante la prensa y se refirió a Crónicas como un filme no comercial, muy arriesgado y con una complejidad de producción que sólo logró solventar la unión de los directores Del Toro y Cuarón.
Esta historia no caduca, apuntó Watling, quien recordó cómo en Ecuador sólo se había filmado antes la super producción de Hollywood Prueba de vida y la anterior cinta de Cordero Ratas, ratones, rateros, dijo la actriz.
Me gustó que Crónicas no fuera un filme sobre un solo tema, sino en el que se entrecruzarán varios, dijo Watling, quien destacó también que no hay ni buenos, ni malos.