Muy pronto los dominicanos residentes en los Estados Unidos solamente tendrán que sintonizar el programa de televisión Bienes Raíces RD para estar informados de las últimas ofertas inmobiliarias y de bienes raíces existentes en la República Dominicana.
Este novedoso programa de televisión nace como respuesta al gran interés del 87.3% de los dominicanos que residen en los Estados Unidos por comprar propiedades y ven el país como un destino seguro y hermoso para una inversión tan importante como es tener su casa propia. El anuncio lo hicieron los creadores del programa, Cenia Alvarado-Beltré y José Alvarado, principales ejecutivos de Spanish Productions, una respetable empresa productora de televisión en Estados Unidos, quienes además informaron que será transmitido por las cadenas de televisión Telemundo, Time Warner, Cablevisión y Comcast.
Precisaron que Bienes Raíces RD es un proyecto que ha venido madurando desde hace tiempo con el objetivo de que sea una vitrina de exhibición y promoción dominicana en el extranjero.
José Alvarado es reconocido publicista especializado en el mercado hispano de los Estados Unidos y productor de programas de televisión, y Cenia Alvarado-Beltré es una periodista dominicana de gran trayectoria televisiva en Univisión, ABC y HBO en español, nominada 14 veces a los premios EMMY y ganadora de cuatro de éstos.
Ambos sostuvieron que Bienes Raíces RD es un programa único en su género y será transmitido todos los fines de semana a una audiencia de aproximadamente cuatro millones de televidentes hispanos, de los cuales casi el 50% es de origen dominicano.
[b]El pato Donald cumple 70 años[/b]
BERLÍN, DPA. Es colérico e irremediablemente romántico, celoso y agresivo, lleva un traje de marinero y será soltero para toda la vida. Sin embargo, Donald Duck, el pequeño pato de la factoría Disney, hizo una carrera sin precedentes en los últimos 70 años y conquistó millones de corazones.
Seguramente, eso se debe en parte al hecho de que muchos se pueden identificar con el héroe alado: tiene un aprecio excesivo por sí mismo, es un poco vago, burlón, imperturbablemente optimista, pendenciero y al mismo tiempo amante de la armonía.
En el cómic de Disney The Wise Little Hen (La gallinita sabia), aparecido el 9 de junio de 1934, el pato con el traje de marinero apareció en público por primera vez y se enfrentaba de forma torpe pero valiente a las adversidades de la vida.
Su problema es desde siempre que no es nadie pero quiere serlo. La hamaca es su lugar natural, y sin embargo, movilizado por la necesidad y en general no por su propio impulso, debe salir a buscar trabajo. Donald fue, entre otras cosas, bombero, cuidador de animales, empleado de museo, jardinero, cartero, encantador de serpientes y vendedor de zapatos.
Si en su primer cómic a Donald sólo se lo vio bailando en un papel secundario, su segunda aparición en Orphans Benefits ese mismo año fue un poco más larga, entre otras cosas por presión de las asociaciones de madres para las que la figura del ratón Mickey se había vuelto demasiado seria. Hacía falta un fuerte antagonista cómico.
En 1937 cuando Donald ya había conseguido fama mundial- apareció en su vida la que sería su novia eterna, Daisy. Un año después, asumió el papel de padre de sus tres sobrinos Jorgito, Juanito y Jaimito.
El primer cuaderno creado especialmente para este personaje apareció en 1942 bajo el título Donald Duck Finds Pirate Gold y fue al mismo tiempo el comienzo de la carrera como dibujante de Carl Barks.
[b]Harry Potter debuta con 92.6 millones en taquilla[/b]
LOS ÁNGELES, AP. El niño brujo ha obrado su magia en las taquillas. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, sedujo a las audiencias al son de 92.6 millones de dólares en el fin de semana de su debut, el mejor en lo que va de la serie, según cálculos de los estudios.
Como debut, sólo ha sido superado en la historia por El hombre araña con 114.8 millones y Shrek 2 con 108 millones.
Shrek 2 cayó al segundo puesto después de dos fines de semana al tope de las taquillas, desplazando a su vez a la película catástrofe The Day After Tomorrow, que había debutado con fuerza.
[b]Festival Rock in Río atrajo a 385.000 espectadores[/b]
LISBOA, AFP. El primer festival de música Rock in Río organizado en Lisboa, que terminó el domingo por la noche con un concierto del británico Sting, atrajo a 385.000 espectadores en sus seis días de duración, indicaron los organizadores.
Hemos realizado uno de los principales acontecimientos musicales organizados nunca, declaró el empresario brasileño Roberto Medina, promotor de este festival, que se realizó en la capital portuguesa del 28 al 30 de mayo y del 4 al 6 de junio.
El ex Beatle Paul McCartney, la estrella de la música pop Britney Spears, el conjunto de hard rock Metallica, Peter Gabriel, Foo Fighters o los británicos Sugababes figuraban entre los 70 artistas y grupos que actuaron en Lisboa.
Según Roberto Medina, la afluencia sobrepasó la del mítico festival Woodstock en Estados Unidos (1969) y sólo fue superada por las de las tres primeras ediciones de Rock in Río, organizadas en Brasil en 1985, 1991 y 2001.