El viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables capacitó como multiplicadores para la paz a profesores de educación artística en Santo Domingo Este; dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.
La capacitación, impartida por Amry Bencosme, estuvo dirigida a maestros de secundaria, con el objetivo de implementar el uso de las bellas artes entre estudiantes, con mensajes alusivos a la vida pacífica.
La facilitadora destacó la importancia del teatro, la poesía y la artesanía en la transmisión de buenos mensajes y prometió darles asistencia a los participantes en la implementación del programa con sus alumnos.
Al dirigirse a los docentes, el director de Seguridad Preventiva, Jhonny Sosa, resaltó la importancia del deporte, la cultura y la capacitación como promotores de la pacífica convivencia.
“A través de la cultura podemos llegar a los barrios si no hay paz, no hay desarrollo”, expresó.
En el taller, que forma parte del Subprograma de Desarrollo Cultural que encabeza Bencosme, participaron profesores que imparten docencia a estudiantes de 1ro a 6to grado de secundaria. La actividad fue coordinada por el vicemisterio de Seguridad Preventiva y el técnico regional Tomás Manzanillo de la Dirección Regional 10 y tuvo como escenario la escuela primaria República de Panamá, del ensanche Ozama.
Puedes leer:
Monseñor Freddy Bretón expresa preocupación por “resquebrajamiento” de sociedad dominicana