Profesores de La Romana advierten impartirán dos días de docencia a la semana

Profesores de La Romana advierten impartirán dos días de docencia a la semana

La Romana. El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció hoy que a partir de la próxima semana la docencia sólo será impartida lunes y martes, como parte de una jornada de lucha reivindicativa del sector magisterial.

En un encuentro con maestros del sector público y semiprivado en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, la ADP criticó con dureza el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, les ha mentido y forma parte de un plan para desmontar la carrera docente y el sistema educativo.

Los profesores reclaman un 25 por ciento de incremento salarial, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Escolar Extendida.

Sobre el particular , el presidente del gremio en La Romana, Guillermo Núñez, detalló que el 19 de enero habrá encendido de velas y se vestirán de negro en el parque Juan Pablo Duarte, a las 6:00 de la tarde, así como una caminata el próximo 26.

Asimismo, instó al Gobierno a invertir de manera efectiva los recursos correspondientes al cuatro por ciento de la educación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los educadores y, a su vez, ejecutar programas de capacitación en beneficio de los mismos.

Al final de la asamblea, los directivos del gremio marcharon hasta el Palacio de Gobernación Provincial, donde opera el Distrito Educativo 05-03 de La Romana, donde entregaron un documento a la encargada de recursos humanos, Uganda Berroa, por la ausencia de la directora Ivelisse Sosa y el subdirector.

Entre los directivos de la ADP que participaron en la asamblea figuran, también, Nelly Bonilla, Enrique Ávila, Garibalde Marte, Aneudy Mejía, Nilza Díaz, Francisco Pérez, Juliana Guzmán, Anastasia Santana, Mercedes Pulinario y Carlos Berroa, entre otros.