El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Wagner Gomera, aseguró que dicho gremio está dispuesto a llegar a un acuerdo con las autoridades para que el aumento salarial de un 40% se haga de manera gradual, iniciando con un 10% este año.
“Nosotros aspiramos a una propuesta razonable que parta mino de un 10 de entrada, que pueda contemplar otra partida para el presupuesto complementario de un 10 y hasta un 5 para este año y un compromiso para el próximo año”, explicó Gomera.
El docente aseguró que la rectora de la UASD, Enma Polanco les ofreció un aumento de un 5% a cambio de eliminar el bono de virtualidad, propuesta que fue rechazada por los profesores.
“Ella está ofreciendo un 5% y quitar el bono de virtualidad, que representa una pérdida neta para los docentes. Si nosotros aceptamos ese 5% es entregar los 9,000 pesos para recibir mil o en el mejor de los casos 5,000 para el que más gane”
Wagner Gomera denunció que las autoridades de la academia están ingresando a las sesiones de UASD-Virtual y asignando clases a los estudiantes sin autorización de los docentes.