Profesores temen escuelas empiecen obviar protocolo

Profesores temen escuelas empiecen obviar protocolo

Estudiantes de 3ro de escuela Mauriciok Báez se higienizan en entrada. Duany Núñez

Educación. En primera semana cumplen protocolo de salud en escuelas DN


En centros educativos del Distrito Nacional los estudiantes asisten a clases cumpliendo con el protocolo establecido por los ministerios de Salud Pública y de Educación, con mascarillas colocadas en boca y nariz, así como instrumentos para el lavado de manos antes de entrar a las aulas.


En escuelas como la primaria Mauricio Báez, República Dominicana y Palacio Escuela España, los escolares reciben la enseñanza con el protocolo establecido, pero algunos profesores temen que este se rompa a partir del lunes cuando acudan a clase la totalidad de los inscritos.


Ana Lucila de los Santos Ventura, directora de la Escuela Básica Mauricio Báez, informó que un 70 por ciento de los estudiantes de primero a tercero asistió a clases la primera semana, en la que no hubo problemas con el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del covid-19. Señala que no ha sido fácil convencer a los estudiantes pequeños para que mantengan puesta mascarillas, lavarse las manos de manera constante y frotarse las manos con desinfectantes gel, ya que en sus hogares no lo hacen.


Teme que a partir del lunes, cuando se supone ya todos los inscritos acudan a las aulas, no se pueda cumplir con la medida, sobre todo, con el distanciamiento, debido a lo reducido de los espacios.


Mostró varias aulas del plantel donde los niños no se observan tan pegados, pero tampoco tan lejos uno de otros, aunque todos con sus mascarillas puesta y desinfectantes gel en la mesa.

Además, en la entrada, antes de entrar a las aulas, fueron colocados lava manos donde los estudiantes se higienizan.
En la Escuela República Dominicana, cumplen con el protocolo con mascarillas y gel desinfectantes en cada una de sus butacas. Además cuenta con jabón para lavarse las manos cada vez que los estudiantes acuden al baño y salen de las aulas, suplido por el Ministerio de Educación.