Más de 150 jóvenes de escasos recursos de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, reciben capacitación gratuita en habilidades tecnológicas, música, nivelación académica de matemáticas y otras ramas asociadas a la tecnología, que les facilitará su acceso a empleos de calidad.
La iniciativa es posible gracias a la puesta en funcionamiento hace tres meses de un centro tecnológico que auspician Altice Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Cincinnatus Institute of Craftsmanship.
Con ello Villas Agrícolas se convierte en un modelo de capacitación en la capital dominicana que sería replicado en otros sectores y comunidades.
Le puede interesar: Falta mano de obra para reparar zonas afectadas por Fiona, dicen productores
“Futuro de Esperanza” es una iniciativa anunciada en abril pasado por la alcaldesa Carolina Mejía en su discurso de rendición de cuentas, cuando lo describió como una primera respuesta desde el gobierno local a las necesidades de la juventud capitaleña para generar en ellos capacidades propias a través de la enseñanza colaborativa para que fortalezcan sus aptitudes laborales en temas como la programación de software y otras destrezas técnicas y artesanales.
Durante el acto de apertura del acto dio las gracias por el apoyo de la Fundación Altice, que hizo posible traer todas las necesidades tecnológicas que se requerían y con el expertise de Cincinnatus.
El centro, que opera en el local de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos en Villas Agrícolas desde julio de este año, cuenta con equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad a través de fibra óptica que fueron proporcionados por Altice Dominicana, con una inversión que supera los RD$3 millones.
De acuerdo con el CEO de Altice Dominicana, Danilo Ginebra, con la apertura de las instalaciones de Cincinnatus Institute of Craftsmanship, los jóvenes han mostrado un alto interés en prepararse y adquirir conocimientos que les permitan empleos que mejore su calidad de vida y mayores oportunidades de crecimiento.