El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició las capacitaciones de 210 líderes comunitarios en Bonao, Monseñor Nouel, y Hato Mayor del Rey, mediante el “Programa de capacitación de la Red de líderes mediadores comunitarios y juveniles”, para prevenir y reducir la criminalidad, fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir a la salud mental,
Una nota dice que los participantes de la jornada serán capacitados en temas como mediación de conflictos, convivencia comunitaria, relaciones humanas, la escucha activa, cultura de paz, acceso a la justicia y su gratuidad, así como trabajo en equipo, según lo especifica un comunicado de prensa.
Puede leer: ¡En un día! Entregan 120 licencias y traspasos de porte y tenencia armas de fuego
En el caso de Bonao, la capacitación tendrá una duración de tres meses en las que será agotada una agenda de cuatro horas de formación a la semana.
De acuerdo con la nota de prensa, de los 150 líderes que recibirán la formación en Bonao, 75 son jóvenes pertenecientes a tres centros escolares del municipio y el resto son representantes de juntas de vecinos y otras entidades.
Mientras, en Hato Mayor, el programa tendrá una duración de ocho semanas y contará con la participación de 60 jóvenes estudiantes -entre 11 y 17 años- del Liceo en Artes César Nicolás Penson, del sector Villa Canto.
La capacitaciones son implementadas, además, en las demarcaciones de Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo.
Imparten formaciones para prevenir y reducir la criminalidad, fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir a la salud mental.