NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de esta ciudad aprobó este martes una ley que prohíbe el examen sobre uso de marihuana a solicitantes de empleo.
Los empleadores no podrán exigir a los candidatos a un puesto de trabajo que se sometan a pruebas como condición para su contratación.
Solo tendrán que efectuarse dicho examen los que soliciten ser policía, trabajar en la industria de la construcción, supervisar niños o pacientes médicos y trabajos que exijan una licencia de conducir.
Tanto la policía como los fiscales han reducido sustancialmente los juicios por el uso limitado de marihuana y el mismo Concejo Municipal aprobó recientemente una resolución urgiendo al estado de NY a legalizar la marihuana recreacional.
Legalizar prostitución
En otro orden, el fiscal de Brooklyn, Eric González, se mostró a favor de la despenalización de la prostitución.
El fiscal consideraría apoyar una ley para legalizar completamente el trabajo sexual, siempre y cuando se siga procesando judicialmente a los traficantes sexuales, porque mujeres de las minorías y la comunidad LGBTQ parecen ser los grupos más afectados, ya que alrededor del 94% de las personas arrestadas por ejercer la prostitución son latinas y negras.