Grupo Promerica llevó a cabo su primera cumbre virtual internacional titulada “Enfrentemos el Futuro con Fortaleza”, a la que invitó a más de 10,000 clientes de los países en los que el grupo opera: República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador e Islas Caimán. En el encuentro participaron clientes, colaboradores, miembros de Juntas Directivas, accionistas, Banca Corresponsal y Multilaterales, grupos empresariales y gremiales, líderes de opinión y medios de comunicación.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de Ramiro Ortiz Mayorga, presidente y CEO de Grupo Promerica, quien expresó: “Durante el 2020, la pandemia causada por el covid-19 nos ha traído incertidumbre y dolor. Esta calamidad ha dado lugar a grandes desafíos sanitarios, económicos y políticos que requieren que nos adaptemos para salir adelante. Preparamos este evento para analizar los retos que se nos presentan, el liderazgo que debemos asumir para obtener las mejoras que anhelamos para nuestras comunidades. Estamos preparados para que juntos enfrentemos el futuro con fortaleza y esperanza”.
Para compartir con los participantes contenido de valor e información relevante sobre temas económicos actuales y apoyarlos en la toma de decisiones de cara al 2021, se contó con la participación de expertos independientes con trayectoria en el ámbito económico y financiero.
Luis Felipe López-Calva, director Regional Latinoamérica y El Caribe del PNUD, expuso sobre las perspectivas económicas en la región y dijo que la crisis del COVID puede generar una oportunidad para establecer sociedades más incluyentes y cohesionadas. Dijo que el sector privado debe apoyar el logro de los ODS y la recuperación de la región hacia un futuro inclusivo, productivo y resiliente.