Promueven campaña contra fabricación y tráfico ilegal de carbón vegetal

Promueven campaña contra fabricación y tráfico ilegal de carbón vegetal

C1+(Sé uno más) es el lema de la campaña inspirada en la película documental “Muerte Por Mil Cortes”, realizada por Jake Kheel y Juan Mejía Botero, que expone la preocupante realidad que viven las personas en la zona fronteriza de nuestro país, en torno a la tala masiva de árboles para la fabricación de carbón vegetal en áreas protegidas.

La campaña busca defender las áreas protegidas y hacer cumplir las leyes de protección medioambiental para evitar que más árboles sean talados para sostener el comercio informal de carbón que destruye no sólo vidas humanas, sino también ecosistemas únicos encontrados sólo en nuestro país.

Jake Kheel, expresó que “el movimiento tiene por objetivo lograr la participación activa y empoderamiento de la sociedad dominicana en la preservación de su flora y fauna, evitando la tala indiscriminada de árboles para fabricación de carbón, el comercio de madera o la siembra de cultivos agrícolas en parques nacionales”.

El movimiento C1+ busca sumar voluntades para hacer respetar la ley 64-00 y mantener vivas las áreas protegidas; hogar de innumerable cantidad de especies de aves, reptiles, mamíferos en extinción y plantas únicas que deberían ser un preciado patrimonio de nuestro país. “esto lo podemos lograr con ayuda de personalidades de distintos medios de comunicación dominicanos, personas conscientes y preocupadas por el medio ambiente, el apoyo de la sociedad civil, el sector empresarial, así como del gobierno y entidades competentes”, indicó Kheel.

Para unirse a la causa, se puede ayudar replicando el mensaje en las redes sociales, invitando a más personas a ver el documental, cambiando tu foto de perfil por otra foto con ropa negra y el rostro sucio de carbón o comprando uno de los t-shirts de C1+ por un valor de RD$500 en el primer piso de Agora Mall o en las oficinas de Grupo Desde el Medio (Calle Prolongación Fantino Falco 5). Los beneficios netos de sus ventas irán a la Fundación Grupo Jaragua para apoyar su trabajo en la Sierra de Bahoruco.

c1 1