Una vaguada en altura y una onda tropical que inciden sobre el territorio nacional provocarían desde la mañana de hoy aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó también que las temperaturas siguen altas, por lo que recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, sobre todo en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Pero además de eso, pide ingerir líquidos suficientes y vestir ropas ligeras, con preferencia a colores claros.
La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Meteorología señaló que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo predictor del tiempo también exhorta a la ciudadanía en general a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.
Tormenta Gonzalo. Meteorología manifestó en su informe que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual está ubicada en aguas del Atlántico, a unos 1,890 kilómetros del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kph y movimientos hacia el oeste a 22 kph.
Para mañana viernes Onamet prevé que sucedan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.