El ambiente meteorológico se tornará estable durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país, debido a que en superficie como en los niveles medio de la troposfera predominará un anti-ciclón (zona estable), que mantendrá cierta limitación para la formación de nubes que puedan dar origen a precipitaciones significativas.
Sin embargo, el viento el este/noreste y una vaguada en agua del mar Caribe serán los factores principales para que después del medio día se presenten chubascos en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe. Las precipitaciones serán escasas en el norte, noroeste y noreste.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) al tiempo que resaltó que para este domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país. La vaguada se habrá alejado y persistieran en las altas presiones o anti-ciclones limitando las precipitaciones en el norte, noreste, noroeste y en algunos sectores del este. Solo la zona sur, sureste y suroeste es donde se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo ocasionado por la incidencia del viento del este/noreste. Estas condiciones volverán hacer muy notoria al inicio de la semana laboral.