La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy, Domingo de Ramos, las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional continúan con escasas lluvias significativas debido al reducido contenido de humedad que domina sobre el país.
Por consiguiente, se estará apreciando un cielo despejado a nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, el arrastre del viento aportara ligeros incrementos de humedad que al unirse con los efectos orográficos darán lugar a chubascos débiles y dispersos sobre algunos puntos de las regiones: sureste, suroeste y los sistemas montañosos.
Para el inicio de la semana, dominará un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico norte, el mismo estará limitando los desarrollos nubosos y las lluvias de importancia sobre la geografía nacional. Por esta causa, predominará un cielo mayormente despejado con ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones acompañados de chubascos débiles y aislados hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La ONAMET continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.