Bajo pronóstico reservado se mantiene el estado de salud de Helen Suriel, de 19 años, quien recibió tres disparos por parte de su expareja José Miguel Hernández, quien posteriormente se suicidó de un tiro en la cabeza, en un hecho ocurrido la noche del martes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El director del hospital Ney Arias Lora, Amaury García, explicó que Suriel recibió tres disparos uno en su mano derecha y dos en la cabeza, pasando uno de los disparos de lado a lado el cerebro. Dijo que la joven fue operada ayer debido a que la bala penetró el cerebro.
Mientras, Miguelina Gondre, madre de Suriel contó que su hija tenía una semana separada de Hernández, a quien le puso una orden de alejamiento, ya que tuvieron una fuerte pelea y él intentó agredirla con un cuchillo.
Manifestó que luego de la pelea, su hija se fue a vivir con su padre, en la calle Respaldo 18, donde ocurrió el hecho.
Relató que la tarde del lunes Hernández fue a buscar al niño de ambos, de dos años, pero ella le dijo que no estaban allí y le preguntó cómo estaba la situación entre ellos y él respondió que bien y se fue.
“Yo estaba viendo televisión en la noche cuando una hija me llamó y me dijo que José le dio un tiro a Helen y después se dio un tiro él y se murió”.
Miguelina definió a José Miguel como un hombre agresivo, celoso, que le prohibía a Helen ver a su familia porque la ponían en su contra. Dijo que antes de su hija casarse con José Miguel este intentó suicidarse. Pidió a las personas que puedan donar sangre A positiva acudir al hospital.