El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Fundación Propagás y entidades aliadas firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar planes y programas para la formación en la educación ambiental, cambio climático, la restauración de los ecosistemas y el uso sostenible de los recursos naturales.
El convenio fue rubricado por la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana y el vicepresidente de CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara.
Durante el acto, Bonetti de Santana explicó que dichos planes y programas se fundamentarán en la capacitación y formación de los docentes en el área de Ciencias Naturales, abarcando todas las regionales y distritos educativos del Ministerio de Educación y de los profesores universitarios de la carrera de Educación.
Destacó que el propósito es alcanzar a todo el personal docente de los centros educativos públicos y privados con el fin de incorporar estos temas tan relevantes en el sistema educativo.
De su lado, Reyna Alcántara expresó su satisfacción de firmar el convenio y señaló que dicha entidad tiene como objetivo articular y aunar esfuerzos desde las diferentes instituciones en aras de combatir el problema global del cambio climático
Entre las entidades aliadas que firmaron están los Institutos Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Universidad Central del Este (UCE) y la Pontificie Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).