Idea. Se trata de un producto para la higiene profunda, creado para dar respuestas a demanda del mercado actual
Se trata de una idea que mantuvo una familia completa unida y soñando junta durante el confinamiento y que hoy es una realidad con mucho potencial.
La pandemia ha provocado una crisis económica sin precedentes. No obstante, algunos han conseguido salir reforzados de esta situación, y es que a raíz de de la aparición de la covid-19 jóvenes emprendedores han encontrado un nicho de mercado en los productos de higiene, lo que los llevó a crear novedosos productos.
Tal es el caso de Jennifer Jiménez, joven de 25 años que durante el confinamiento creó ‘Propiel’, un jabón que promete eliminación de las bacterias, así como exfoliación e hidratación de la piel.
La idea nació, explica Jennifer, del ocio y la búsquedad de libertad financiera provocada por la pandemia. “En los primeros meses cuando todo estaba cerrado todos nos vimos en la necesidad de ser autosuficientes.
En el caso de las mujeres que estábamos acostumbradas a que nos arreglen el pelo, las uñas y cuiden de nuestra piel, tuvimos que hacer todo eso nosotras mismas”, dice.
Agrega que en ese momento usaba una rutina de manicura que incluía un químico que requería retoque profesional cada cierto tiempo y al estar todos los negocios cerrados no tuvo más remedio que retirarlo ella misma.
“Ahí me dí cuenta lo débiles y lastimadas que se encontraban mis uñas y duré semanas buscando y probando cómo recuperarlas de manera natural sin utilizar químicos dañinos, por lo que inventé un esmalte fortalecedor y un hidratante que me funcionaron de maravilla”, relata la joven emprendedora.
Y como “hija de gato caza ratón”, teniendo en sus padres el ejemplo de emprender, pensó en cómo monetizar su idea. No dudó en convencer a su padre de crear una línea de cuidado personal, la cual inició con este jabón.
“Mi papá estuvo por mucho tiempo ligado al negocio de la cosmética tanto en la República Dominicana como en Panamá, por lo que su experiencia gerencial ha sido muy importante en todo este proceso que es algo nuevo para mí”, asegura la joven emprendedoram quien además encamina el negocio de regalos y montajes de eventos ‘Detallista”.
Agrega que iniciaron por este producto para aprovechar las circunstancias actuales donde la gente demanda productos de higiene debido a la situación del coronavirus.
“Quisimos crear un jabón que verdaderamente limpie profundamente, eliminando los virus y bacterias sin resecar la piel de la manera en que lo hace el alcohol al ser utilizado con tanta frecuencia”, señala.
El producto, elaborado junto a Laboratorios Roldán, tiene entre sus ingredientes aceite de coco y oliva que regenera, nutre suavizan e hidratan la piel, semillas de albaricoque, cáscara de nueces y almendra para la exfoliación, óxido de zinc que funciona como blanqueador, vitamina a y e, triclosán, fragancia, salicilato de metilo.
En tan solo meses en el mercado, Jennifer ha logrado colocar su marca en Supermercados Tellus, Max Ferretería (Galeria 360) y las farmacias Los HidalgosVIP, José Nepo, Rosanna. También se vende en su página web. www.Propiel.com.do.
Propiel es una apuesta al cuidado personal de toda la familia
Este jabón satisface las necesidades de todo tipo de piel
En este proceso participó toda la familia y, de lo único que se hablaba y (todavía se habla) en mi casa es del jabón”.