Propone regular mediante ley operaciones de Punta Catalina

Propone regular mediante ley operaciones de Punta Catalina

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que con la creación de la Ley de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina, se contribuirá a la transparencia y a la gobernanza del sistema eléctrico dominicano.

Señaló que con Punta Catalina como una empresa estrictamente estatal, mediante ley, se quiere que pueda trabajar y brindar beneficios a la sociedad, bajo las regulaciones correctas.

El funcionario declaró que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ya no tiene razón de ser, y favorece que sea liquidada. Recordó que dejó de ser la CDEEE la que fija las tarifas de la energía, establece las políticas del sector, la planificación y la regulaciones eléctricas.

Puede leer: Punta Catalina dona 10 millones de pesos a afectados por Fiona

Almonte se reunió con los diputados que estudian el proyecto -conjunto- para convertir a Punta Catalina en una generadora de electricidad del Estado, elimine a la CDEEE y a la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

Precisó que la UERS continuará este año con los trabajos que recibe. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca que las dos unidades de generación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) queden bajo la administración y la regencia de la empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), que será creada de forma transitoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas