Tony Peña coordinará Gabinete Social y Gloria Reyes Progresando con Solidaridad El presidente electo Luis Abinader informó hoy que como parte de su compromiso con el pueblo dominicano para institucionalizar las políticas de protección social de su Gobierno, integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado. “Se designará a Francisco Antonio Peña como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, y a Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, indica el presidente electo entre tuits subidos esta tarde a su cuenta @luisabinader. En Foto Gloria Reyes. Hoy/Fuente Externa 06/08/20
Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informaron que el Bono Navideño con valor de RD$1,500 fue entregado a familias en diferentes puntos del país para que realicen la acostumbrada cena de Nochebuena.
Las instituciones suministraron el Bono de Navidad casa por casa, usando una base de datos con el rango de pobreza de los beneficiarios identificados.
Este proceso innovador, diferente y totalmente nuevo para el país que es implementado por el Gobierno, busca darle un nuevo rostro a la población que recibe la ayuda social.
Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad, expresó que en esta nueva etapa, y gracias a la visión del presidente Luis Abinader, pueden llevarles a personas de escasos recursos, un regalo que tradicionalmente era una caja de comida, pero que ahora, de una manera más digna, lo reciben a través de una tarjeta que contiene el bono de comprar la cena navideña.
‘‘Estas personas se han seleccionado del mapa de pobreza de Siuben, que es una especie de padrón. Así pudimos identificar a las familias que viven en extrema pobreza y que necesitan la ayuda”, expresó.
Según la funcionaria esta entrega, que se hizo en la casa de los beneficiarios, es un proceso muy transparente y en el mismo 300 mil tarjetas fueron dadas. Las restantes 700 mil se han entregado por los canales tradicionales que usaban el Gobierno como el Plan Social de la Presidencia, las iglesias, las gobernaciones, alcaldías, etc.