“El programa de protección social Supérate se ha adaptado a las nuevas realidades y en virtud de ello está siendo una herramienta útil de respuesta rápida ante situaciones no esperadas”, afirmó ayer Gloria Reyes, directora general del organismo, tras referirse a la iniciativa “Bono de Emergencia”. Abarca el apoyo y acompañamiento como consecuencia de explosiones, emergencias sanitarias y crisis económicas.
Puede leer: Bono madres: Todavía tienes chance de recibir tu “Cariñito 2024”
Se recuerda que a raíz del paso por el territorio nacional del huracán Fiona, en septiembre de 2022, se entregaron ayuda a familias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, alcanzando a 34 mil 854 hogares. En tanto, en octubre de 2023 fue activado el “Bono Fronterizo 2023, para asistir a los pequeños comerciantes de la zona por el cierre de la frontera con Haití.
Asignaron un presupuesto de RD$55,500,000.00. Unos 1,639 beneficiarios recibieron pagos distribuidos en diferentes renglones entre RD$10,000 a RD$25,000, según la necesidad.
Se impactó comerciantes de Loma de Cabrera y Restauración, de Dajabón, y del municipio de Bánica, en Elías Piña.