Semana Santa: Protector, bloqueador o bronceador, ¿sabes cuál es la diferencia y cuál usar?

Semana Santa: Protector, bloqueador o bronceador, ¿sabes cuál es la diferencia y cuál usar?

No siempre tenemos claro cuál es la diferencia entre pantalla solar, protector, bloqueador y bronceador, confusiones que nos llevan a elegir el producto incorrecto.

Para entender las diferencias Protector solar y pantalla solar son las maneras se identificar a los productos que tienen ingredientes especiales para absorber la energía que proviene de las radiaciones del ultravioleta A B Y C, o sea, UVA, UVB y UVC.

Hay muchos ingredientes que pueden utilizarse, pero algunos son muy seguros y otros, no tanto (de ahí la enorme variación de precios que existe en el mercado). El término bloqueador se usa para muy altas protección SPF o FPS de 50 o más. Mientras que el bronceador es un producto que no protege la piel sino, por el contrario, ayuda a concentrar los rayos solares sobre la piel, como los aceites».

Aunque en verano los rayos son más intensos y usemos una protección más prolongada, en los meses donde las temperaturas son más bajas la piel también se daña, por lo que es necesario protegerla siempre, independientemente de la época del año.

El daño solar en la piel es producido por la radiación ultravioleta (UV). Al principio se creía que solamente los rayos ultravioletas B (UVB), responsables del enrojecimiento, eran peligrosos.

Ahora sabemos que también los rayos ultravioletas A (UVA), responsables del bronceado, son potencialmente dañinos.

La radiación UVB es más intensa entre las 10 y las 15 horas, por eso debemos evitar exponernos en ese horario. La radiación UVA permanece durante todo el día y lo recomendable es cuidarse y protegerse todo el año.