Representares de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres se manifestaron frente al Congreso Nacional en rechazo de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados saque el tema del aborto del proyecto de Ley del Código Penal.
Declararon que denunciarán al Estado dominicano ante la Corte Internacional por confabularse contra la vida, los derechos y la dignidad de las mujeres.
Agrupadas en unas 80 organizaciones sociales y vistiendo franelas con mensajes alusivos a los derechos que exigen, de que se mantenga en el proyecto de Código Penal las tres causales que permitan la interrupción del embarazo, las activistas manfestaron que se mantendrán vigilantes para que los legisladores no burlen sus reclamos.
En un documento depositado en la Comisión de Justicia, la Coalición solicita al presidente Luis Abinader y a los presidentes de las cámaras legislativas escuchar las demandas de las organizaciones sociales, médicas, especialistas en derechos humanos y ciudadanía independiente, “para que sea garantizada la protección de los derechos a la vida, salud y dignidad de las mujeres en República Dominicana”.
Se declararon en movilización permanente ante la pretensión de legisladores de mantener fuera del Código las tres excepciones a la penalización del aborto.