Protestan por medida limita venta bebidas

Protestan por medida limita venta bebidas

La Unión Dominicana de Centros Nocturnos (Udcend) demandó del gobierno dejar sin efecto la resolución que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo de lunes a domingo desde las 12 :00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, ya que se tomó «de manera repentina» y sin ninguna notificación previa.

Junior González presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Negocios Nocturnos explicó que de manera pacífica esperan que el gobierno modifique la resolución dado que terminaría de enterrar los negocios que vienen sufriendo pérdidas desde el 2020, afectando de manera masiva la empleomanía existente.

González sostuvo que con el recorte del horario dispuesto por Interior y Policía los negocios “no podrán costear sus gastos” y que la medida «es discriminatoria» porque excluye al Distrito Nacional.

Puede leer: Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional

CARD deposita Acción de amparo contra Resolución ante TSA

El Colegio de Abogados de la República Dominicana y la Fundación Primero Justicia calificaron como inconstitucional, atentatoria, abusiva, discriminatoria y en contra de las libertades públicas la resolución 007/22.

Ante ello, las entidades depositaron una acción de amparo de urgencia en contra de dicha resolución ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), tras alegar que es inconstitucional.

En ese sentido, Miguel Surun, presidente del Colegio de Abogados, denuncio que la resolución 007/22 es inconstitucional, porque, detalló, viola los derechos de libertad al trabajo, libre empresa, igualdad y legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Ley Sustantiva.

El jurista advirtió que dicha medida generaría pérdidas millonarias a cientos de negocios de la zona de aplicación.

Publicaciones Relacionadas