El Gobierno dio a conocer esta noche el protocolo que deberá regir de manera obligatoria para los hoteles, resort, paradores, posadas y otros negocios del sector, a fin de salvaguardar la salud de los huésped, empleados, visitantes y colaboradores frente a la pandemia del COVID-19.
Entre las medidas que se establecen son la toma de temperatura corporal mediante el uso de termómetro infrarrojo sin contacto, una declaración de salud y viaje, así como la capacitación del personal de recepción para informar a los clientes sobre la aplicación del protocolo.
También se procurará y fomentará en proceso de chek-in de manera digital previo a la llegada al hotel, reducir al mínimo indispensable los elementos que puedan manipular los huésped, entregar kit sanitizante a los huésped, e implementar nuevos protocolos de iteración.
Para evitar acumulación de huéspedes en las áreas comunes, en los primeros meses de reapertura de hoteles, se recomienda limitar la ocupación de los hoteles a un 30%, a partir de agosto un 50%, en diciembre un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.
Un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre a los que tengan entre 100 y 500 habitaciones. Y un 75% de ocupación en julio y hasta diciembre, para los hoteles de menos de 100 habitaciones.
En la recepción se dispondrá de: Gel desinfectante, solución desinfectante o pulverizador con alcohol 70%, Mascarillas, Guantes desechables, Toallitas húmedas con alcohol, Pañitos de algodón con alcohol, Pañuelos desechables y Zafacones específicos para la eliminación de residuos peligrosos, con tapa accionado con pedal.
A continuación el protocolo:
<iframe width=»620px» height=»600px» src=»https://www.yumpu.com/es/embed/view/kq0z2TGwm8WPpfnr» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allowtransparency=»true»></iframe>