El presidente Donald Trump sólo puede mirar su helicóptero personal estacionado en el césped frontal de su mansión Mar-a-Lago pero no usarlo.
El Servicio Secreto informó que el protocolo de seguridad prevé que el mandatario vuele en el jumbo jet presidencial Air Force One o en el helicóptero Marine One. La agencia indicó que Trump nunca estuvo a bordo del helicóptero.
Es difícil confundir esa aeronave: el Sikorsky S-76 lleva el apellido del mandatario con letras rojas mayúsculas en la cola y cerca de escalón, así como el emblema personal de su familia. El multimillonario convertido en presidente posee dos helicópteros.
La aeronave apareció el domingo en el helipuerto recientemente pavimentado de la residencia Mar-a-Lago, y partió pocas horas después. La Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre los motivos de la presencia de la aeronave en la mansión.
Precisamente ese mismo helicóptero causó problemas a la cantante mexicana Thalía, pues meses antes de que Donald Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca, Thalía presumió en sus redes que ella estaba paseando en su helicóptero.
La imágenes volvieron a circular y causaron fuerte controversia en las redes sociales, estas fotos fueron publicadas por la mexicana en el 2014 y salieron de nuevo a la luz pública por lo que sus seguidores se indignaron por dicho acto.