Por Andilis Almonte
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional para este fin de semana, tendremos lluvias y temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius durante el día.
Este sábado se prevén tronadas y ráfagas de viento especialmente en la tarde y entrada la noche sobre Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras, debido a los efectos de la vaguada, en adición al viento del noreste.
Puedes leer: El Distrito Nacional y 14 provincias continúan en alerta por vaguada
Mientras que el domingo, se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en Alertas meteorológicas, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Según el reporte se mantendrán en alerta este fin de semana las provincias: San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Azua.
Por otro lado, el analista meteorológico, Jean Suriel pronostica continuarán y posiblemente incrementarán también los aguaceros y la humedad posiblemente hasta el miércoles durante la tarde y la noche debido a la incidencia de esta vaguada.
De igual manera Suriel, debido al incremento de las lluvias prevé posibles inundaciones hacia el norte y al noroeste del país junto a crecidas de ríos y cañadas.