Las poblaciones que están en riesgo de contagio de la viruela del simio tendrá la oportunidad de vacunarse contra la enfermedad de transmisión.
El 10 de julio comenzará la jornada en las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, aseguró la doctora Mónica Thormann, directora de la División de Control de las ITS y VIH y Hepatitis (DIGECITSS) del Ministerio de Salud.
La doctora Thormann explicó que existe población vulnerable como son: personal médico que atiende los casos positivos a la enfermedad, personas con varias parejas sexuales y trabajadores sexuales entre otras.
Puede leer: Colegio Médico llama adoptar medidas ante brote de afecciones respiratorias
“Este ha sido un trabajo conjunto y estarán disponibles unas 2,500 dosis de vacunas”, dijo. Es importante que la población en riesgo acuda a colocarse la vacuna ya que previene la enfermedad, además de que cuenta con criterios de conservación (-25 grados y dos horas fuera de la nevera) por lo que apelamos a su colaboración.
En ese sentido, invitó a la población a contagiar confianza en su pareja e inmunizarse para evitar la propagación de la enfermedad, dijo la infectóloga del Ministerio de Salud. “Habrá una estrategia de comunicación radio y televisión, para promover la vacunación que comprende dos dosis y la segunda se aplica luego de dos meses de haberse colocado la primera dosis”, explicó la funcionaria.