El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, proyectó cómo serían los resultados de las elecciones presidenciales de año 2024.
“El Partido Revolucionario Moderno, con el presidente Luis Abinader a la cabeza, sacará entre un 52 y un 55 por ciento. Anótenlo. (El partido Fuerza del Pueblo), según la proyección nuestra tiene que estar entre un 23 y un 26 por ciento, no más de ahí. (El Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados), entre 16 y un 19 por ciento. (El PRSC), si hace una alianza correcta, como la que están proyectando, le va a ir mejor que lo que se proyecta, porque si se va sin ella tiene un 0.2 por ciento; si va aliado, pudiera obtener entre un 0.8 o 1.2 por ciento”.
Eddy Alcántara.
El reformista, que también es director ejecutivo del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), valoró como positiva la alianza que está haciendo el PRSC con el PRM durante una entrevista en el periódico Hoy, donde además aseguró que es una alternativa que le conviene a dicha organización política.
Además, Alcántara consideró que si desde el PRSC se proyectan bien sus candidatos como regidores, diputados, les puede ir muy bien. «Y entiendo que la medida más inteligente que están haciendo es hacer el ejercicio de aliarse. De hacerlo, yo saludaría esa decisión y le iría mucho mejor y conectarían con lo que quiere la mayoría del pueblo dominicano», dijo.
El reformista habló sobre los posibles resultados de las elecciones del año 2024 a nivel presidencial, en momentos en los que el tema que domina la palestra es las alianzas que pudieran hacer las organizaciones para sacar al oficialismo.
Hace varios días, el dirigente político y vicepresidente PRM, Eddy Olivares Ortega consideró que es “muy poco probable” que surja un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 2024 entre los partidos Fuerza (FP) del Pueblo y de Liberación Dominicana (PLD).
Olivares explicó que dos facciones políticas que luchan por un mismo objetivo, es remota la idea de concertar una alianza electoral, ya que afirma que ambas buscan convertirse en el principal partido de oposición en la contienda del 2024.