Proyecto de Código Penal perimió en la Cámara de Diputados

Proyecto de Código Penal perimió en la Cámara de Diputados

Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia.

Diputado Alexis Jiménez dice a pastores que no pueden conocer el Código Penal en legislatura extraordinaria

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, le dijo ayer a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que el proyecto de reforma al Código Penal perimió en ese órgano legislativo y que ante este impedimento no se puede conocer ni estudiar durante la actual legislatura extraordinaria.

Sin embargo, el diputado afirmó que cuando se reanude la primera legislatura ordinaria, el próximo 27 de Febrero, en dos semanas de trabajos legislativos, se compromete a presentar un informe que permita conocer la modificación del Código Penal.

Recordó que el proyecto perimió en la Cámara de Diputados, debido a que transcurrieron dos legislaturas ordinarias sin ser aprobado. Expresó que escuchó que en el Senado de la República planean reintroducir la iniciativa a partir del 27 de febrero y crear una comisión especial para conocerlo en la próxima legislatura ordinaria. Una vez los senadores aprueben la pieza, deberá ir a la Cámara de Diputados.

Jiménez consideró que ojalá los senadores tengan tiempo de conocer el muy reclamado Código Penal y enviarlo a la Cámara Baja. Felicitó a los obispos de la Iglesia católica por la defensa asumida para que se apruebe el Código Penal con las nuevas disposiciones para castigar los delitos que se cometen y la violencia. “Vemos con muy buenos ojos la posición de la Iglesia, de los obispos y de la sociedad en general, que está pendiente del código, ellos lo que hacen es transmitir un sentimiento”. Manifestó que como legislador, le compete la preocupación de los temas de la delincuencia organizada que hay y lo que está afectando. Ellos transmiten el sentir de sus feligreses, y eso nos llama a tener un compromiso mayor”.

Le invitamos a leer: Migración haitiana se come frutos de la democracia de RD