LA VEGA. Con un costo de aproximadamente RD$3 mil millones, el proyecto de transformación urbana y ambiental del Riíto de La Vega impactará positivamente a alrededor de 225 mil personas cuando sea entregado a finales de este año, si es que el clima así lo permite.
Así lo afirmó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que el proyecto contribuirá a la reducción de la pobreza, de la delincuencia, la contaminación ambiental y la circulación urbana.
En una visita a esta ciudad con periodistas de diferentes medios, dijo que en su fase de terminación ya ha resuelto las inundaciones periódicas que durante más de 70 años habían afectado a los residentes de la zona.
Dijo que además se ha solucionado el problema de saneamiento de la ciudad con la puesta en marcha de un laboratorio que analiza el agua que entra y sale de La Vega con una planta de tratamiento de hasta 525 litros por segundo.
En el encuentro hablaron también el arquitecto Isaac Polanco, quien hizo un recuento del desarrollo de la obra; José Hidalgo Díaz, de Coraamoca; y Homero Lara, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Al hacer su explicación, Polanco mencionó que la belleza ambiental que tendrán las avenidas, parques y las atracciones deportivas será de gran trascendencia para los veganos y turistas.
Apartamentos. En el Riíto se construyen 467 apartamentos para familias pobres de la cañada que divide en dos a La Vega. Peralta dijo que una gran parte de estos apartamentos ya han sido entregados.
Por otra parte, Peralta resaltó que como parte del plan integral de transformación urbana de La Vega, ya se entregó la remodelación del Hospital Morillo King y están abiertos para el disfrute de la gente el Museo del Carnaval Vegano y el Museo del Inmortal del Deporte Vegano.