El diputado del Partido Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, depositó un proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo de la República Dominicana, para que se aumenten las prestaciones de los empleados al momento de finalizar el contrato por situaciones extenuantes.
El legislador nacional plantea reformar el artículo 82 de la Ley 16-92, que regula los días que el empleador debe pagarle al trabajar por auxilio de cesantía a partir de los tres meses del contrato y o por cada año de labor.
Puede leer: Ulises Rodríguez destaca Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial del Gobierno de Abinader
La iniciativa del diputado y empresario buscan servir de apoyo a los empleados que pasan a retiro agotados por algunas razones, como por enfermedad.
Manifestó que la finalidad de su proyecto es ampliar el plazo que se otorga y el porcentaje salarial que constituye la asistencia económica a trabajadores con contrato terminados, con otras circunstancias, entre las que cita la inhabilitación o la muerte.
En caso de fallecimiento del trabajador, establece que se continúe el incremento de las prestaciones para el pariente y demás allegados.
Martínez expresó que busca una mayor asistencia económica al finalizar el contrato de trabajo, ya que las prestaciones que se ofrecen en la República Dominicana son diminutas frente a las que entregan patronos de países de la región, en los que el Estados es constitucional.