Las jovencitas Victoria Firpo y Caroline Rodríguez estudiarán en escuelas diferentes y jugarán voleibol para esos centros
El Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana envió a Japón a las jovencitas con gran talento, Victoria Firpo y Caroline Rodríguez, quienes llegaron aquí para estudiar becadas y además se insertarán en el voleibol de sus escuelas, en lo que se ha considerado como un gran paso de avance para su futuro personal y deportivo.
Las voleibolistas hicieron el viaje a Japón y fueron acompañadas por Niverka Marte, capitana de las Reinas del Caribe, quien entregó a las dos atletas a los respectivos directivos de las escuelas donde estudiarán y jugarán.
Los directivos de las dos escuelas acompañadas de sus jugadoras, así como él señor Ota, les dieron la bienvenida a Firpo y a Rodríguez a Japón, y luego cada una se dirigió a su escuela para iniciar su estadía allá.
“Estamos muy agradecidas por la oportunidad que nos brindó el Proyecto de Selecciones que lideran Cristóbal Marte y Milagros Cabral, al igual que a las escuelas por darnos esta oportunidad que vamos a aprovechar en grande, siempre enfocadas en estudiar y jugar”, dijeron Firpo y Rodríguez.
Se recuerda que Alondra Tapia ya terminó la escuela en Japón y ahora estará entrando a una de las mejores universidades de Japón.
Cristóbal Marte, presidente del Proyecto y Milagros Cabral, directora general, afirmaron que se sienten muy feliz, ya que Victoria Firpo y Caroline Rodríguez, iniciarán una nueva etapa deportiva y en su vida personal.
“El Proyecto no solo es deporte, también es educación, tenemos muchas jugadoras becadas en el exterior y en el país y eso nos llena de mucha satisfacción porque en pocos años cambiarán sus vidas y las de sus familias”, enfatizaron.