El proyecto habitacional La Nueva Barquita está listo en un 75 por ciento, por lo que lo que sus beneficiarios podrían pasar las próximas navidades en ese lugar, tal como lo prometió el presidente Danilo Medina.
Las calles del proyecto, construidas en hormigón, están listas en un 60 por ciento, pero la construcción del liceo está paralizada, por falta de recursos económicos según obreros que laboran en el entorno.
La obra física del plantel, a cargo del Ministerio de Educación, está construida en alrededor de un 60 por ciento, pero ayer nadie trabajaba en ella.
La Nueva Barquita cuenta con seis kilómetros de calles y alrededor de cuatro ya están listos, en concreto, lo que garantiza mayor calidad y durabilidad.
El proyecto está divido en 11 lotes, cada uno con 100 apartamentos, además de 60 locales comerciales que responderán a las necesidades de los pobladores que ocuparán la nueva ciudad, considerada la niña bonita de la administración del presidente Danilo Medina.
Ya está el Centro de Diagnósticos de Atención Primaria, mientras más de mil apartamentos han sido pintados o están en proceso, por lo que serían entregados en diciembre; la estancia infantil está casi a punto de entrega, y el liceo, aunque los trabajos están paralizados, sería abierto para el próximo año escolar.
En tanto, propietarios de viviendas del sector La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este, que no habitan las propiedades, protestaron ayer por las pretensiones del Gobierno de dejarlos fuera.
La arquitecta Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Rehabilitación de La Barquita, informó hace unos días que apenas faltan la iglesia, las plazas públicas y los edificios para Bomberos, Policía y el del Centro Progresando.