La Cámara de Diputados hace un esfuerzo por aprobar la Ley de Agua Potable y Saneamiento, antes de que termine el cuatrienio legislativo, el próximo 16 de agosto y cuando quedan 32 días para las elecciones que cambiará a los actuales representantes.
La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa con el estudio de la iniciativa del proyecto de ley de agua.
El proponente del proyecto, diputado Máximo Castro, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estuvo en la sesión donde los legisladores intentan armonizar la iniciativa que crearía la primera Ley de Agua de la República Dominicana.
Este proyecto fue priorizado en el mes de marzo del 2022 y continúa en estudio de comisión.
El diputado Juan Medina Santo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), preside la comisión encargada de preparar el informe de la Ley de Agua, mientras diversos sectores esperan que sea sometida a vistas públicas, expresando temor de que sea aprobada con disposiciones que privaticen la administración del servicio básico, y que el país asuma los gastos y riesgos que conlleve la prestación del agua para el consumo humano, industrial, comercial y para la agricultura.