PRSC dice la oposición hace colectas en Haití para sus candidatos

PRSC dice la oposición hace colectas en Haití para sus candidatos

Por Hainan Reynoso Uribe

Ramón Rogelio Genao dijo ayer que la oposición promueve colectas en Haití para algunos de sus candidatos, debido al despelote que hay dentro de esa coalición de partidos, lo que estima es un hecho sin precedentes.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que hay candidatos presidenciales de la oposición, “que buscan titulares en los periódicos haitianos, no en los periódicos dominicanos, que, sin rubor, sin ningún temor, coinciden con las posiciones de las bandas haitianas, de políticos y empresarios haitianos en contra del interés dominicano”.

Puede leer: ¡Hasta 70,000 pesos! Conductores deben pagar para arreglar sus vehículos por lluvias

Genao se pronunció en esos términos durante el anuncio del acto del inicio de la campaña a favor de la reelección del presidente Luis Abinader Corona, en una rueda de prensa en la sede del PRSC.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre, en el coliseo Carlos Teo Cruz del Distrito Nacional, a partir de las 9:00 a. m. y esperan la participación de unas 10,000 personas.

Están convocados al acto 1157 delegados, 757 candidatos de las organizaciones aliadas, delegaciones de cada uno de los 157 municipios del Distrito Nacional, de los 235 distritos municipales, así como de cada una de las 31 provincias.

Además, dijo que esperan la presencia de las delegaciones de los 23 partidos aliados en el nivel municipal y de los 20 que, junto con el PRSC, “ya han asumido la repostulación y la reelección del presidente Luis Abinader”.

Anunció los programas de crecimiento denominados 20-1-85 y 20-19-5 y que procuran un desempeño no menor de 20 votos por colegio electoral, tanto el 18 de febrero como el 19 de mayo de 2024, “y así contribuir a la definición clara y precisa del triunfo contundente en el nivel municipal y de una victoria segura en la primera vuelta del presidente Luis Abinader Corona”.

Tony Blair y la desesperanza de Vinicito

Vinicio Castillo Semán valoró como positiva la mediación del nivel internacional que tiene el exprimer ministro británico, Tony Blair, sin embargo se mostró desesperanzado al observar que en, “en Haití no hay con quien hablar, es un estado inexistente”, a la vez que fustigó las bandas criminales en Haití.

Publicaciones Relacionadas