El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer distribuyeron hoy más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres de la capital y pueblos del interior, manteniendo con esto una tradición que se inició en diciembre de 1961.
Una nota de prensa precisa que la distribución de las canastas, conteniendo alimentos, frutas y bebidas navideñas, se inició poco después de las 8:00 de la mañana, frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista y ex presidente de la República, Joaquín Balaguer, ubicada en la avenida Máximo Gómez número 25, Distrito Nacional.
Señala que el reparto fue encabezado por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y el presidente de la fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, así como el general retirado Luis M. Pérez Bello y Aníbal Páez, entre otros dirigentes del partido colorao.
Genao explicó a los periodistas que en la actividad, que se extendió hasta cerca de las 2:00 de la tarde, se distribuyeron más de 20 mil canastas, y que en pueblos del interior se repartieron otras 30 mil.
Mantener el orden. Decenas de agentes policiales que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana ayudaron a mantener el orden durante el reparto de las canastas, que se hacía desde una caseta construida para tales fines.
El secretario general del PRSC y los dirigentes de la Fundación Joaquín Balaguer entregaban a las personas, además de las fundas conteniendo alimentos, frutas y bebidas navideñas, dinero en efectivo para el pasaje de retorno a sus hogares.
Genao explicó que las canastas distribuidas en el interior del país se entregaron a familias pobres de la región Sur, Línea Noroeste, la frontera y pueblos deprimidos del Este.