El Manchester City está al borde de una humillante eliminación de la UEFA Liga de Campeones después de una sorprendente derrota ante el Paris Saint-Germain el miércoles, y el Real Madrid ya no corre peligro después de golear al Salzburgo.
El Manchester City desperdició una ventaja de dos goles en un choque de alto riesgo entre equipos superricos que no lograron el éxito esperado. El PSG ganó 4-2 en París, pero aún podría ser eliminado junto con el campeón inglés después de la ronda final de partidos la próxima semana.
Puede leer: Fedombal y Codoabal imparten clínica nacional para árbitros
Solo los 24 primeros en la clasificación de 36 equipos avanzarán y el Manchester City, el campeón de 2023, comenzará en el puesto 25, pero se meterá en la ronda eliminatoria de playoffs al vencer al Club Brugge.
«Haremos todo lo posible allí y si no lo hacemos, no lo merecemos», dijo el técnico Pep Guardiola sobre el partido en Manchester dentro de una semana. El Brugge solo necesita un empate para avanzar.
El PSG ascendió al puesto 22 para preparar otro desafío tenso, en el puesto 24 del Stuttgart, que probablemente necesite ganar.
Al principio de la segunda mitad en París, el Manchester City parecía que iba a dejar al PSG al borde de la eliminación al ponerse dos goles por delante. Jack Grealish, que había entrado en el descanso, marcó en el minuto 50 y, cuatro minutos más tarde, su pase a la portería fue desviado hacia Erling Haaland, que marcó el segundo.
En seis minutos, el PSG empató con goles de Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, y en el 78 João Neves marcó de cabeza el gol decisivo. Gonçalo Ramos añadió el cuarto en el tiempo añadido.