La psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián, desaparecida desde el pasado domingo cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por las aguas del río Yuna en la autopista Nordeste, se dirigía junto a su esposo, Félix Abreu, y una mujer solo identificada como Wanda, su cuñada, hacia Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para asistir a unos «rezos».
Así lo dio a conocer este martes Eladia Tejadas, hermana de la professional que evalúa los comportamientos de los humanos, durante una llamada telefónica en el programa televisivo «El Día«, que se transmite por Telesistema 11.
«Ellos iban para los rezos de un familiar del esposo de mi hermana en Manoguayabo, y en el camino, él vio que una guagua pasó y dijo: como la mía es más grande puede pasar por ahí también. Sin embargo, cuando intentó entrar su guagua se apagó, y ahí mismo vino esa corriente de agua y la arrastró», expresó la fémina.
Agregó el esposo de la psicóloga y su cuñada lograron salir sin lesiones, gracias a la ayuda de varias personas que acudieron en auxilio.
Eladia dijo que la familia seguirá las operaciones de búsqueda de Rubí Esmarlin, y que tiene la esperanza de encontrarla con vida.
«Pensamos ver si lugareños de comunidades cercanas la tienen, y quizás no lo han podido avisar porque están incomunicados», manifestó.
Cabe destacar que según informaciones, buzos de la Defensa Civil han recuperado varias pertenencias de Rubí, incluyendo un carnet y una computadora portátil.
Te puede interesar leer: